Al "Chilazo"Portada

Atrapan al segundo por muerte de Carolina Echeverría

0

Luego de que se dictará un auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra el primer implicado en el asesinato de la exdiputada y abogada Carolina Echeverria Haylock, se confirmó que se detuvo en calidad de investigado a un segundo implicado en este crimen.

Carlos Morazán portavoz del Ministerio Publico confirmó que hay un segundo sospechoso identificado por la supuesta participación en el hecho criminal.
Sin embargo, el portavoz continuó que podremos informar más a detalle en torno al caso, una vez que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FESDCV), confirme su vinculación al hecho y presente un requerimiento fiscal.

Morazán remarcó que hasta ayer solamente a una persona que fue remitida a la cárcel de Tamara, se ha procesado por el crimen de la togada.

“Las próximas horas serán cruciales para determinar sobre un eventual requerimiento fiscal contra un segundo sospechoso”, remarcó.

No obstante, el director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez confirmó ayer que en torno a este caso que se trabajaba en diligencias investigativas.

La exdiputada del departamento de Gracias a Dios por el Partido Liberal, fue ultimada a balazos en horas de la tarde-noche del domingo 25 de julio del presente año, por desconocidos disfrazados de personal de salud, al interior de su casa de la colonia Lomas del Mayab, en Tegucigalpa.

En el hecho violento también resultó herido el esposo de la excongresista, Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde, reconocido abogado penalista y exoficial retirado de la Policía.