Al "Chilazo"

Atrapan a más contamiadores del ambiente

0

Nueve conductores de vehículos más fueron requeridos en una semana en distintos sectores del Distrito Central (DC), al ser encontrados depositando residuos de construcción y otro tipo de desperdicios en lugares prohibidos por la legislación de la Alcaldía capitalina, ya que contaminan el ambiente.

Los vehículos fueron decomisados temporalmente por la Policía Municipal, con apoyo de la Policía Nacional, en el sector de Suyapa, la aldea La Cañada, La Cartonera en la salida a Olancho, la orilla del río Choluteca en el bulevar Kuwait, la zona de Villas del Sol y la aldea Germania en la salida al sur, entre otros puntos del DC.

Según lo establecido en el Plan de Arbitrios, a los infractores se les aplica una multa de dos mil lempiras por primera vez y de cinco mil si son reincidentes, luego de una audiencia pública a la que acuden en el Departamento Municipal del Justicia (DMJ).

Los únicos sitios autorizados para botar ese tipo de materiales es el relleno sanitario de la carretera a Olancho y un predio destinado para ese fin, ubicado en la colonia Villeda Morales, al sur de la capital.

You may also like