Deportes

Atléticos ahora se enfrentarán a los Astros de Houston

0

Con jonrón de Sean Murphy, los Atléticos de Oakland vencieron este jueves 6×4 a los Medias Blancas de Chicago y se van a discutir la serie divisional en la Liga Americana.

La novena californiana, segunda sembrada, se medirá en la siguiente ronda -de cinco a ganar tres- contra los Astros de Houston (6º), que eliminaron a los Mellizos de Minnesota (3º).

El relevista dominicano Frankie Montas (1-0), el tercer lanzador utilizado por los A’s, se anotó el triunfo en dos entradas de actuación, mientras que el apagafuegos Evan Marshall (0-1) cargó con el revés con dos carreras a cuesta.

Los ‘patiblancos’ (7º) abrieron el pizarrón en el segundo inning por un jonrón del novato cubano Luis Robert frente al abridor Mike Fiers y agregaron otras dos en el capítulo siguiente.

El dominicano Eloy Jiménez abrió la entrada con doblete, Robert repitió con hit impulsor al central y anotó después por otro biangular del quisqueyano Nomar Mazara para irse al frente 3×0.

En el cuarto acto, los Atléticos se acercaron en el marcador 3-2 cuando Robbie Grossman negoció boleto y el receptor Murphy disparó vuelacerca por el jardín izquierdo.

Acto seguido, el relevista cubano Carlos Rodón abandonó el box y se hizo cargo del mismo Matt Foster, quien concedió boletos a Mark Canha y Matt Olson con las bases llenas y los Atléticos se fueron arriba 4-3.

Los ‘patiblancos’ empataron en el quinto por sencillos del cubano Yoan Moncada y Mazara, pero los A’s agregaron dos más (6×4) al cierre del capítulo por boletos a Murphy y Marcus Semien e imparable de Chad Pinder.

Los Atléticos se han enfrentado a siete juegos de eliminación en las últimas ocho temporadas, mientras que los Medias Blancas no habían tenido uno desde que cayeron ante Tampa Bay 6×2 en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana en 2008, cuando el equipo tampeño llegó finalmente a la Serie Mundial.

“Todos sabíamos lo que significaba”, aseguró el receptor de los White Sox, Yasmani Grandal. “Estoy bastante seguro de que estaban al tanto de lo que significaba y de lo que estaba sucediendo. Era de vida o muerte. Nuestra temporada continuaba o se detenía hoy (jueves )”.

Los Atléticos, de bajo presupuesto, habían perdido seis series consecutivas de playoffs desde que barrieron a Minnesota en la Serie Divisional de 2006.

Tampoco habían capturado una serie de postemporada, en la que el ganador se lo llevara todo desde que vencieran a los Mets de Nueva York en el juego siete de la Serie Mundial de 1973.

You may also like