Al "Chilazo"

Ataque en Corozal: 2 locales y sicario muertos

0

Tres personas, entre ellas el presidente de un patronato, fallecieron y una joven resultó herida tras ser atacados a disparos por desconocidos en el Centro Comunidad Garífuna de Corozal, La Ceiba, Atlántida.

Entre las víctimas se encuentra el presidente del patronato Martín Pandy, quien perdió la vida cuando era traslado a un centro asistencial, otro identificado como Víctor Martínez y un tercero aún no identificado que supuestamente sería uno de los que llegó a atacar al grupo de personas que se encontraban en reunión comunal.

El parte policial y preliminar indica que varios hombres llegaron ayer a la comunidad de Corozal, para disfrutar de las playas caribeñas.

En horas de la tarde, los presuntos turistas abordaron un vehículo tipo pick up y después fuertemente armados se desplazaron al centro de reuniones comunitarias, donde estaban congregados varios garífunas y lugareños.

Seguido y sin mediar palabras comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban reunidas en el centro comunal.

En el acto murió una persona de nombre Víctor Martínez, quien en vida tenía impedimentos especiales y supuestamente cruzaba por el lugar, cuando se produjo la fuerte balacera.

Además, en el sector murió abatido por otras personas, uno de los presuntos sicarios que seguía con identidad desconocida.

El resto de facinerosos y atacantes se dio a la fuga con rumbo desconocido, después de provocar luto y dolor entre la comunidad garífuna que habita en la pintoresca comunidad de Corozal.

Hasta el lugar llegaron agentes policiales para acordonar la escena del crimen a la espera del personal de Medicina Forense para su respectiva identificación y levantamiento cadavérico.

Sobre el presidente patronal, Martin Pandy, sus vecinos y coterráneos lamentaron su muerte, porque en vida era un emprendedor que con su pulpería sacaba adelante a su familia.

Además, lo recordaban como uno de los presidentes de patronato más accesibles que tuvo la comunidad, porque integró esfuerzos con jóvenes líderes, con otros emprendedores, con profesionales, con líderes garífunas en el extranjero, para atender las demandas de todos los habitantes de Corozal.

Por tal muerte, los lugareños se tomaron el ingreso a la comunidad de Corozal, exigiendo a las autoridades la reapertura la posta policial en la zona, la cual esta cerrada hace dos años.

Cabe de destacar, que el 18 de julio del 2020, tres camionetas supuestamente con hombres disfrazados como policías y militares llegaron al otro municipio garífuna de Triunfo de la Cruz, donde secuestraron a cuatro dirigentes garífunas, entre ellos otro presidente de patronatos.

Hasta la fecha se desconoce el paradero de los garífunas raptados.

You may also like