0

San Pedro Sula. Una balacera registrada en horas de la tarde en la residencial El Pedregal, en esta localidad, dejó como saldo dos personas muertas, uno de ellos identificado como Luis Chinchilla Tábora (25), quien sería el hijo menor del extinto dueño de tiendas “El Bombazo”, Gustavo Enrique Chinchilla, asesinado en un restaurante de esta ciudad en el 2014, su chofer únicamente identificado como Carlos y una persona herida.

De acuerdo con información brindada preliminarmente, sujetos fuertemente armados y vestidos con indumentaria de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a bordo de un vehículo tipo pickup, después de una persecución contra sus víctimas, los atacaron mientras intentaban entrar a su casa para refugiarse del ataque. Se supo que el joven gravemente herido se encontraba en el asiento trasero y fue trasladado a un centro asistencial donde su estado de salud es reservado.

Cabe recordar que en el 2018 otro de los hijos de Gustavo Enrique, de nombre Gustavo Chinchilla Rauda (28), fue ultimado también de forma violenta en la colonia Valle de Sula. En esa ocasión junto a él perdió la vida uno de sus empleados.

Abandono de vehículos

A varios kilómetros del tiroteo, exactamente frente al hospital Mario Catarino Rivas, fue abandonado el auto en el que presuntamente se conducían los malhechores. Estos intentaron huir en un taxi, sin embargo, la alarma anti robo que tenía les impidió seguir la marcha por lo que se fugaron con rumbo hasta ayer desconocido. Dentro de la unidad dejaron varias municiones de arma de fuego.

Los agentes de la Policía Nacional de Investigación levantaron operativos en la zona para dar con el paradero de los victimarios de los que hasta el momento no hay información. Medicina Forense realizó el respectivo levantamiento cadavérico.

You may also like