Deportes

Argentina vive una noche a lo Barcelona

0

Lionel Messi le regaló a la Copa América de Brasil-2021 una noche a lo Barcelona al guiar a Argentina en la goleada 4-1 sobre Bolivia, en el cierre de la fase de grupos, un golpe de autoridad del que Ecuador tendrá que cuidarse en los cuartos de final.

Alejandro ‘Papu’ Gómez, a los 6 minutos, el astro del fútbol mundial (33 -penal- y 42) y Lautaro Martínez (65) marcaron los goles argentinos en la mundialista Arena Pantanal, en una infrecuente noche gélida en Cuiabá (centro) que Messi calentó con una actuación cerebral.

Erwin Saavedra, a los 60 minutos, se encargó del tanto de Bolivia.

“Argentina está mentalmente bien para jugar de igual a igual con todos. Por Ecuador tenemos el máximo respeto, no sólo porque todos los rivales son difíciles, sino porque ha demostrado ser un buen equipo, joven, dinámico, con buenos jugadores que va a dar guerra”, dijo el seleccionador argentino, Lionel Scaloni.

Al margen del resultado, el partido ante la Verde sirvió para que Messi continuara enriqueciendo su leyenda al convertirse en el futbolista argentino con más partidos internacionales con la selección albiceleste, llegando a 148.

Con sus dos goles, además, llegó a 75 anotaciones como máximo goleador histórico vestido de celeste y blanco.

Argentina, primero del Grupo A, disputará con Ecuador, cuarto del Grupo B, un lugar en las semifinales cuando se enfrenten el próximo sábado en Goiania.

Con la victoria ante la Verde, la Argentina que dirige Lionel Scaloni llegó a 17 partidos entre oficiales y amistosos sin derrotas (10 ganados y 7 empatados). El último revés fue ante Brasil (2-0), en las semifinales de la Copa América 2019, en la que la ‘Seleçao’ se tituló campeona como anfitriona.

“Si hago un balance de la primera fase es positivo porque hemos jugado con rivales muy fuertes que, sin desmerecer al otro grupo, son rivales históricos y muy difíciles”, sostuvo Scaloni.

– Comienza el show –
Bien rodó la pelota en la Arena Pantanal, Argentina le tiró encima a Bolivia toda su superioridad sin piedad. En dos minutos de partido Carlos Lampe ya era figura en el arco al evitar un doble remate del ‘Kun’ Agüero y de Ángel Correa.

Pero la suerte del ‘1’ boliviano se acabó cuando Messi tocó la primera pelota de la noche.

Un magistral pase elevado del astro al ‘Papu’ Gómez en la entrada del área grande, que sobró a la defensa, encontró al volante del Sevilla, que definió fuerte de zurda para abrir el marcador.

Si el monopolio de la pelota ya era absoluto de Argentina, sólo faltaba que el mejor futbolista del mundo frotara nuevamente la lámpara para que la cuenta comenzara a aumentar y Bolivia se enfrentara a una noche de pesadilla.

Así lo hizo. Un falta de Diego Bejarano sobre un activo ‘Papu’ Gómez en el área grande derivó en una pena máxima que ejecutó el ’10’ a los 33 minutos, fuerte y abajo al palo izquierdo de Lampe, para ampliar su cuenta a 74 anotaciones con la selección.

– Gol de Champions –
Lo que vino después fue el show de Messi, la versión perfecta del ’10’ del Barça.

Un pase bien calculado de Agüero a su amigo de toda la vida desde la media cancha puso al capitán albiceleste a prender motores. Y como Messi culminó la jugada en gol hizo recordar a un tanto que le marcó al Arsenal en la Champions el 6 de abril de 2010.

Velocidad pura, dominio perfecto de la pelota y la pincha sobre Lampe en la frontal del área. Un 3-0 al estilo Messi, su gol 75 vestido de celeste y blanco.

Los segundos 45 minutos traerían más de Messi, más de su sello ‘made in Barcelona’.

Poco importó el pestañeo que Argentina se permitió en defensa para el gol de Erwin Saavedra a los 60 minutos, un 3-1 que provocó el enojo de Scaloni pero que luego Messi lo tranquilizó inventándose una jugada por izquierda para que Lautaro Martínez clavara el cuarto.

Fin de la historia. El Messi de Argentina se comportó a lo Messi del Barcelona, y puso las cosas en su sitio.

You may also like