Tecnología

Apuéstale a los TV con OLED

0

Si buscas un nuevo televisor con la mejor calidad de imagen tienes que apostar por los paneles OLED y con 4K. Estos modelos de Smart TV son OLED pero no prohibitivos.

Ver la TV ha tomado un contexto totalmente diferente desde 2020 donde nos dimos cuenta la cantidad de horas que hemos podido invertir en plataformas de streaming como Netflix o Prime Video. Pero hay una gran diferencia entre ver una película o una serie en un televisor con panel LED y en uno OLED.

Los televisores OLED son ligeramente más caros que los LED, pero la diferencia en la imagen vale la pena, cada céntimo que inviertes es un vídeo, una serie o una película que verás mucho mejor.

Estos televisores con panel OLED están dentro de la gama de entrada o gama media, no son tan caros como los modelos más nuevos y de alta gama y te proporcionarán una imagen clara, bien definida gracias al 4K y además con un alto nivel de contraste gracias al mismo panel y a la compatibilidad con HDR, HDR10+ y otros estándares.

Si te querías cambiar de televisor entonces alguno de estos modelos te interesa porque empezarás a ver tus contenidos de una forma totalmente diferente. Incluso puedes montar tu propio cine en casa si lo combinas con una barra de sonido.

repetimos con otro modelo OLED de 55 pulgadas, en este caso una LG OLED CX6 que cuenta con una gran fama en calidad de paneles. Y es que son los modelos de 55 pulgadas los más baratos en prácticamente todas las marcas, si quieres más grande el salto de dinero es bastante importante.

Esta LG OLED CX6 (OLED55CX6LA) de 55 pulgadas se encuentra disponible en Amazon por 1345 euros. Es un modelo de 2020 compatible con AirPlay de Apple y que cuenta con webOS como sistema operativo, con el que podrás usar prácticamente todas las aplicaciones de plataformas en streaming.

Tiene un sistema de sonido de 2 altavoces de 40 W, 4 puertos HDMI 2.1, 3 puertos USB, un puerto ethernet para conectarla a internet o bien por WiFi de doble banda. También tiene Bluetooth y Miracast para compartir la pantalla de dispositivos compatibles.

You may also like