Al "Chilazo"

Apresan administrador de la 18 con dinero de la extorsión

0

Un denominado administrador y enlace externo de miembros de la pandilla 18, guardando prisión, fue capturado en posesión de 50 mil lempiras, del cobro de extorsión y la venta de drogas.

El detenido es Luis Fernando Cruz Meza, de 30 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Fercho”, a quien se le decomisó una suma de dinero que superaba los 50 mil lempiras en efectivo, durante un operativo realizado en la colonia Oscar A. Flores, por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Detalla el informe policial, que el capturado era el encargado de gestionar todo el dinero que percibían producto de las actividades criminales de la pandilla en el sector de El Pedregal, en la capital.

Al “Fercho” le decomisaron listas manuscritas, donde detallaban nombres de pequeños negocios, empresas de repartición de alimentos y bebidas, además de las terminales de transporte que formaban parte de las víctimas del cobro de extorsión de la pandilla 18, a quienes mantenían amenazados de muerte, sino hacían efectivos los pagos exigidos.

Agentes de los cuerpos de Inteligencia, dieron a conocer que la operación se deriva de semanas de trabajos de investigación, con los cuales buscaba darle captura a uno de los principales enlaces entre cabecillas de la pandilla 18 que permanecen privados de libertad.

Dentro de lo decomisado también figuran varias hojas de depósitos bancarios que según las investigaciones forman parte de los recursos ilícitos que perciben tanto de extorsión como de la venta de drogas.

You may also like