Nacionales

Anuncia chubascos débiles en el sur

0

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) Will Ochoa, anunció que hoy prevalecerán temperaturas cálidas y estables en casi todo el territorio nacional.
 
“Tendremos condiciones secas y estables en la mayor parte del país con alguna probabilidad de lluvias de intensidad débil en el sector sur y suroccidente, debido al ingreso de una humedad por el océano Pacífico hacia el interior del país”, indicó.
 
“En cuanto a los oleajes, estarán levemente alterados en el Golfo de Fonseca, de 2 a 4 pies y muy peligrosamente alterados en al norte de Islas de la Bahía, de 4 a 6 pies, hasta un máximo de 8 a 9 pies”, señaló.
 
Vientos
 
“Recomendamos no realizar faenas porque es peligroso para embarcaciones de pequeño y mediano calaje. Tendremos vientos de 40 a 50 kilómetros por hora con máximos hasta de 60 kilómetros por hora, esto sería en rachas”, subrayó.
 
“En cuanto a las temperaturas, tendremos muy cálidas  propias de la temporada con máximas de 31 grados en la región insular; 32 grados en la región norte; 34 y 35 grados en el Valle de Sula; 36 grados en el occidente; 23 grados en la Esperanza; 31 grados en Tegucigalpa; 34 grados en la región central y oriental y 37 y 38 grados en el sur”, finalizó.  
 
-Dato
Rachas de viento de hasta de 60 kilómetros por hora se presentarán en el país

You may also like