Nacionales

Aneeah: Estamos pagados al día y eso es positivo

0

Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah) reconoció que lo positivo es que todos los salarios los tenemos pagados al día.

El gremio se encuentra en primera línea de batalla en contra del coronavirus y participa con la Secretaría de Salud en la cuarta campaña de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional. Se aplicarán unas 189,600 dosis de AstraZeneca.

Orellana dijo que “en realidad, no todo es malo, además no quiere parecer que estoy defiendo a alguien, pues a nadie tengo que defender, aquí cada quien se defiende solo, lo único que quiero es decir la verdad”.

Bono

“Estamos con salarios pagados al día, eso es muy importante, porque evita que el personal esté en movilizaciones para que les paguen el salario”, agregó.

“También es bueno informar que en estos días se nos ha acreditado un bono, es un bono pequeño que en una reunión que sostuvimos con el presidente Juan Orlando Hernández lo logramos conseguir para todos los trabajadores de salud”, afirmó.

“Instamos a la Secretaría de Salud a que sigamos en la mesa de negociaciones siempre para esa sea la vía de solución, no a las calles, porque en estos momentos no nos podemos dar esos lujos”, según el dirigente.

Por otra parte, señaló que hoy es el “Día Internacional de la Enfermería” y “nosotros lo celebramos trabajando y combatiendo el COVID-19”.

“Somos la cara visible del sistema sanitario público, pero en realidad no tenemos nada que celebrar, hemos perdido a unas 50 heroínas que han muerto contagiadas por el COVID-19”, puntualizó.

“Asimismo, más de 4 mil compañeros han sido contagiados por el coronavirus, pero a pesar de ello todas las mañanas se levantan con el deseo de servir al pueblo en la primera línea de batalla”, señaló.

“Incluso, se han muerto unos 200 parientes de enfermeras víctimas del COVID-19 que ellas mismos los han contagiado, pero confiamos que a finales de junio o a principios de julio todos los agremiados a la Aneeah estaremos vacunados”, concluyó.

—Dato
Aneeah tiene 5,000 agremiados

You may also like