Nacionales

ANEEAH: 7,459 auxiliares de enfermería serán inmunizadas

0

Hemos sido notificados que los 7,459 auxiliares de enfermería, empleados de la Secretaría de Salud que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19 serán inmunizados con la vacuna AstraZeneca.
 
Así lo aseguró Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) luego que la Secretaria de Salud inició hoy la aplicación de las 48 mil vacunas de AstraZeneca, donadas a través del mecanismo Covax.   
 
El dirigente dijo que “de hecho, la inmunización ya se empezó en algunos lugares del país y de manera masiva continuaremos la actividad el día de mañana en las regiones y hospitales del país”.
 
En ese sentido, afirmó que “aquí en Santa Bárbara se inició hoy la vacunación a las 9:00 am; en Tegucigalpa empezará la inmunización en el centro de salud, Alonzo Suazo y se espera que también en San Pedro Sula”.
 
“Así que, nosotros nos reportamos más que listos para aplicar esta vacuna a los empleados de enfermería y después nosotros vacunar al resto del personal de la salud”, subrayó.
 
Contentos
 
“Estamos contentos porque se nos ha informado que las 48 mil vacunas serán aplicadas de una vez, es decir, que ajustarán para todo el personal de salud”, señaló.
 
“Recordemos que las otras 92 mil dosis de AstraZeneca vendrán antes que se aplique la segunda dosis a los trabajadores de salud, sólo estaremos a la espera de las mismas posiblemente en el transcurso de este mismo mes”, comentó el dirigente.    
 
Calculó que “en total son más de 10 mil los auxiliares de enfermería, si se toman en cuenta los cerca de 3 mil que trabajan en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y en el sector privado, los que serán inmunizados”.
 
“Esta es una buena noticia, porque de cada 100 trabajadores de la salud que se contagian con el coronavirus, 40 son auxiliares de enfermería y esta vacuna vendrá a reducir esa cifra”, finalizó.
 
–Dato
Otras 92 mil vacunas vendrán en breve a través de Covax

You may also like