Al "Chilazo"Portada

Andaban pistola en mano extorsionando comerciantes

0

En respuesta a los hechos violentos que se han registrado durante las últimas horas en la capital, desde Fusina se ha instruido desarrollar un fuerte despliegue de operaciones estratégicas con los cuales la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ha intensificado las labores de inteligencia e investigación.

Esto ha permitido que en las últimas horas en la Colonia Betania se le diera captura a dos miembros activos de la Pandilla 18 quienes según las investigaciones son los responsables de venir generando de forma indiscriminada el cobro de extorsión en diferentes puntos comerciales y terminales de transporte en la capital, amenazaban a sus víctimas con quitarles la vida sino hacían efectivos los pagos que exigían semanalmente.

Agentes que participaron en esta operación han dado a conocer que a los capturados también se les siguen líneas de investigación por su presunta participación en actividades relacionadas con sicariato, ya que se presume que ellos podrían tener participación en los hechos violentos que se han registrado en días recientes en la ciudad.

Los capturados han sido identificados como Fernando Josue Cruz Girón de 21 años, conocido criminalmente con el alias de Chuleta y Brayan Mauricio Canales Barahona de 20 años, conocido en el mundo criminal con el alias de Éxtasis a quienes se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, dos teléfonos celulares y un arma de fuego tipo pistola con su cargador.

Con el decomiso del arma se hará un cruce de información con el departamento de delitos contra la vida de la Dirección Policial de Investigación ya que se presume que la misma estaría relacionada a los hechos violentos que se han registrado en la ciudad.

Es oportuno mencionar que en este momento por parte de la FNAMP hay fuertes operaciones en zonas que han presentando un repunte en la incidencia criminal