Portada

Ana Paola Hall: Fantasmas del pasado, que muertos votaban, desaparecerán

0

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall considera que para que la recién aprobada Ley Electoral “no se quede en papel mojado”, este órgano necesita que el Congreso Nacional (CN) apruebe el presupuesto solicitado y el procedimiento especial de compras.

“Este CNE tenía listo su presupuesto para las elecciones generales, estábamos a la expectativa previo a realizar la convocatoria a las internas en que el Congreso Nacional, llegara a consensos entorno a la nueva Ley Electoral”, dijo al canal HCH.

Hall cree que la nueva normativa, tiene elementos muy importantes que garantizarán certidumbre y transparencia electoral, pero para que la misma “no se quede en papel mojado, necesitamos el presupuesto para implementarla”.

Según la funcionaria, “de nada servirá tener una nueva normativa electoral en Honduras, si no se dan los recursos necesarios para poder aplicarla “tenemos listo el cronograma y ahora corresponde al Congreso proveer las herramientas”.

Añadió que, además, esperan que el Legislativo apruebe el procedimiento especial que permitirá hacer las compras y contrataciones que se necesitan para desarrollar como corresponde el proceso electoral general de este año.

Sobre la adquisición de Tabletas, indicó que “es la Ley que propone al CNE tener un lector de huellas en la Junta Receptora de Votos, esto significa que aquí se quedarán atrás los fantasmas de que en Honduras votan los muertos”.

“El CNE ha decido adquirir las tabletas con la finalidad de implementar el lector de huellas, entonces se ocupan para conectar el lector de huella, y para mí, el que está contra las tabletas, entonces está en contra del lector de huellas”, explicó.

Asimismo, pidió a los partidos políticos, “recapacitar en cuanto a la ola de especulaciones que han sacado respecto a un tema tan importante como la transparencia, quieren llamar tabletazo a lo que es transparencia, quieren enlodar y poner en duda la legitimidad de este órgano que ustedes mismos crearon”.

La consejera se comprometió a publicar cada compra que se haga a través del procedimiento especial de cara a las elecciones programadas para el 28 de noviembre “ustedes van a ver todo lo que compremos como siempre lo hemos hecho, no tenemos nada que ocultar”, concluyó.

You may also like