De Todo Un PocoPortada

Amplían amnitías vehicular y municipal

0

El Congreso Nacional, en su sesión virtual de anoche, aprobó en un solo debate la ampliación de amnistías vehiculares y municipales hasta el 31 de diciembre de 2021.

En el dictamen, se establece que las ampliaciones de ambas amnistías fueron presentadas por los diputados Jaime Enrique Villegas (PN) y Mario Segura (PL).

Para aprobar la ampliación de las indulgencias, se argumenta que la prolongación de la Pandemia del covid-19 y sus efectos en el país, dio como resultado la continuidad de la suspensión de actividades sociales y económicas, lo cual disminuyó los ingresos de la población, negocios y empresas en general.

Pero sumado a e ello, el Estado en el pasado mes de diciembre de 2020, declaró situación de calamidad pública en virtud de los efectos destructivos causados por el paso de las tormentas Eta e Iota, dando como resultado una contracción en la economía nacional.

El dictamen favorable fue de ampliar hasta el 31 de diciembre del año 2,021 los efectos y vigencia de la Amnistía Vehicular contenida en el del Artículo 4, del Decreto No.188-2020 y por 90 días la amnistía Municipal contenida en el Artículo 5 de dicha ley.

You may also like