Al "Chilazo"

Amotinamiento en centro penal de Siria

0

Una persona muerta y al menos tres privados de libertad heridos dejó como saldo mortal un nuevo amotinamiento que se produjo ayer en la tarde, al interior del centro penal del Valle de Siria, ubicado en El Porvenir, Francisco Morazán.

El motín sucedió ayer a eso de las 3:00 de la tarde, según los escuetos informes proporcionados desde la zona, cuando un grupo de presos ataco a otros compañeros de celda con armas de fuego.

En la reyerta, resultaron con heridas de bala tres hombres y uno de los presos muerto, cuyo cuerpo quedo tirado cerca de los portones de ingreso a uno de los módulos que conforman el centro penal. Hasta ayer por tarde se desconocía la identidad de la víctima, debido a que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario no se habían pronunciado al respecto.

Otras tres personas resultaron heridas al ser atacados con armas blancas y de fuego, siendo trasladadas a bordo de patrullas policiales y de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Los heridos presentaban perforaciones de fuego y cortopunzantes, uno en el costado y brazo izquierdo, otro en la pierna derecha y el ultimo en la cabeza. Ese ultimo privado de libertad era el que presentaba mas gravedad, al ingresar casi inconsciente al centro asistencial, por lo que su estado de salud, hasta ayer por la tarde era reservado.
Al centro penal del Valle de Siria se apersonaron varios agentes policiales, para tratar de apaciguar los ánimos encendidos de los demás presos y atacantes.

De igual manera, al centro presidiario se hizo presente un equipo forense, para el respectivo levantamiento cadavérico y ser trasladado a la morgue capitalina, donde se le practicaría la respectiva autopsia.

Cabe mencionar que hasta ayer por la tarde se desconocía la identidad de los muertos y heridos, así como si pertenecían a alguna pandilla o son de los denominados “paisas” o reos comune.

You may also like