De Todo Un PocoPortada

AMDC recibe estudios de factibilidad del teleférico para la capital

0

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) bajo el liderazgo de su titular, Nasry “Tito” Asfura, logró su objetivo de que en la capital pueda existir un medio de transporte masivo eficiente, seguro y cómodo, para beneficio de unos 23 mil usuarios que a diario utilizarían este sistema de movilización.

Como paso importante para hacer efectivo el proyecto, la municipalidad recibió el lunes los “Estudios de Factibilidad de una Red de Transporte por Cable Aéreo”, conocido como teleférico, por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Los estudios presentados por el especialista en el tema, Edouard Jourdan, contienen una propuesta técnica, económica, de impacto ambiental, social y de género, y fueron financiados por un monto de 725 mil 840 euros, bajo la modalidad de una cooperación técnica no reembolsable proveniente de la Facilidad del Tesoro Francés (FASEP), que administra el BCIE.

El teleférico beneficiará a 23 mil usuarios diariamente, que tendrían un ahorro de 13 minutos en promedio al tomar el cable, establece el estudio.

En ese sentido, el alcalde Asfura valoró que “con este proyecto ambicioso le daremos a los capitalinos una oportunidad de movilidad segura, eficiente y cómoda, para movernos hacia un ciudad y un mundo más sostenible”.

Por su parte, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, estimó que “este proyecto mejorará la calidad de vida de más de 500 mil hondureños, ya que se reducirán tiempos de viaje, habrá mayor seguridad en el transporte y disminuirá el tráfico vehicular generando menos emisiones de gases al ambiente”.

Se contempla que el teleférico será instalado desde algunos puntos altos de la capital, donde hay muchas colonias en desarrollo, para el traslado de personas desde esos sectores hasta el centro de la ciudad teniendo como punto de llegada el Estadio Nacional.

You may also like