Nacionales

AMDC libera mediana del bulevar del Norte de Comayagüela

0

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) recuperó la mediana del bulevar del Norte de Comayagüela, en las inmediaciones del mercado Zonal Belén, tras la ejecución de un operativo combinado que inició desde la madrugada para retirar vendedores y vehículos que se habían tomado ese espacio público de los capitalinos.

Inspectores de la Gerencia de Orden Público, la Gerencia de Movilidad Urbana y la Policía Municipal, auxiliados por elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), mantienen presencia permanente es esa zona para que no vuelva a ser tomada por comerciantes y conductores.

Las acciones de ordenamiento comenzaron a las 3:00 de la mañana con el desmantelamiento de casetas no autorizadas que habían instalado en plena vía pública de la colonia Kennedy de Tegucigalpa, informó el gerente de Orden Público, Donadín Fuentes.

Posteriormente, el personal se trasladó al bulevar del Norte, donde auxiliados con grúas procedió a levantar los automóviles que se encontraban estacionados en la mediana del transitado bulevar, explicó.

Agregó que, luego de desalojar el sitio, las microempresas de la Gerencia de Aseo Municipal realizaron una jornada de limpieza ya que el mismo también ha sido utilizado como botadero de basura.

Los vendedores que colocaban su puestos en esa mediana, desde el año pasado fueron reubicados dentro y fuera del mercado Zonal Belén, con el fin de que no sigan obstaculizando el libre tránsito en ese lugar.

You may also like