Al "Chilazo"

AMDC conforma nuevos comités para prevención y combate de incendios forestales

0

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), realizó la conformación de varios grupos comunitarios para la prevención y combate de incendios forestales, en las aldeas que se encuentran dentro del Parque Nacional La Tigra.

En ese sentido, las autoridades capitalinas dotaron a los nuevos comités de trabajo, de herramientas para desarrollar la labor de control del fuego de forma óptima para proteger los recursos naturales de esa zona, especialmente las fuentes de agua.

En la aldea El Carpintero y otras del sector de La Tigra, se conformó el grupo Pantera, el cual se encargará de realizar actividades preventivas y de control de los incendios en esa área boscosa, durante la estación seca, explicó Jonathan Laínez, gerente de la UGA.

Esa dependencia edilicia trabaja en forma coordinada con la fundación Amigos de La Tigra (Amitigra) y con las comunidades de ese sitio, con el fin de mancomunar esfuerzos para protegerlo, afirmó.

Señaló que en la zona del cerro de Upare desde el año anterior se formaron al menos cuatro equipos de trabajo a los que se les entregaron herramientas para evitar que se queme el bosque en ese lugar.

Asimismo, los empleados de la comuna de Tegucigalpa y Comayagüela, con instrucciones del alcalde Nasry “Tito” Asfura, laboran de forma permanente en la generación de nuevas plantas en los viveros municipales, donde solo el año anterior se produjeron más de 32 mil 250 árboles, logrando una existencia superior a las 80 mil plántulas, listas para sembrar en la temporada de lluvias, en el marco del plan de reforestación del Distrito Central.

Cabe resaltar que de la producción del 2020 se sembraron más de 18 mil 870 plantas, logrando la forestación de once áreas verdes de la capital, además de la donación de 14 mil 631 ejemplares a instituciones y personas que por su cuenta se dedican a estas actividades de beneficio de la ciudad.

You may also like