De Todo Un Poco

“Alma perdida” mata a pastor frente a la iglesia en la Kennedy

0

Una mañana que prometía ser un momento de acercamiento a Dios durante la predica dominical rodeada de alabanzas por sus seguidores, se convirtió en tragedia, luego de que un sicario asesinará al pastor del Ministerio Internacional Familia, Gloria, Honor y Prosperidad (G.H.P.) ubicado frente al Instituto Técnico Honduras, en la colonia Kennedy, de la capital.

La víctima se llamaba Ronis Alexander López (41), originario de Catacamas, Olancho, padre de familia, pastor de la iglesia en mención y a quien de acuerdo a lo detallado por sus hermanos del ministerio religioso, era esperado por el maleante que lo mató, tras cumplir con su objetivo, huyo del lugar.

El delincuente, aparentemente esperó a que López se bajara de su automotor para acercarse a él y sin mediar palabras le comenzó a disparar en más de cuatro ocasiones, dejándolo mal herido.

De inmediato su familia, quien lo acompañaba, al igual que los evangélicos que lo esperaban para escuchar la predica, en un intento de salvarle la vida, lo llevaron rápidamente en su propio vehículo al Hospital Escuela sin embargo, expiró en la sala de emergencias.

A eso de las 11:00 de la mañana del domingo, Medicina Forense realizó el levantamiento y traslado a la morgue para la respectiva autopsia, el pastor presentaba al menos cinco impactos de bala en su cuerpo.

Tras ocurrido el hecho criminal, agentes de inspecciones oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), así como efectivos de la Policía Nacional acordonaron el área, y comenzaron con la recolección de indicios que los oriente a la dinámica de cómo se dio el hecho, el lugar exacto donde fue atacado a disparos, el tipo de arma utilizado, ubicación del sicario que disparó contra la víctima, entre otros aspectos.

Asimismo, agentes de investigación de delitos contra la vida procedieron a la toma de declaraciones de posibles testigos del hecho, de los que auxiliaron a la víctima, vecinos del lugar, para tener claro acerca de la hipótesis que se maneja, motivos, personas sospechosas, antecedentes de otros atentados, amenazas por antisociales, entre otros, para que sirva de insumo para el esclarecimiento del crimen.

De acuerdo a lo que detalló un vecino, dijo que López aparte de ser pastor, en sus días de semana, laboraba como guardaespaldas de políticos, además laboró el año pasado como motorista.

En sus labores religiosas, el pastor López se dedicó a rescatar las almas de jóvenes que han caído en las garras de las maras y pandillas, se dedicaba a compartir predicas con los privados de libertad en las cárceles de Támara, así como en los centros de internamiento de menores.

Hasta el momento no se han detenido a ningún sospechoso relacionado a este hecho, no obstante, los habitantes del sector pidieron a las autoridades policiales mantener constantemente la presencia policial en la zona, principalmente en las noches debido a que el sector es demasiado oscuro por lo que se protagonizan asaltos seguidos.

Además de ello, solicitaron la instalación de las cámaras de Seguridad del sistema 911, para que haya más vigilancia policial.

You may also like