De Todo Un PocoPortada

Algunos dirigentes magisteriales viven en el país de Alicia: Cálix 

0

El director departamental de Educación, de Francisco Morazán (FM), Nelson Cálix, dijo que aquellos dirigentes magisteriales que están pidiendo condiciones óptimas para volver a clases es porque viven en el país de Alicia.
 
La Secretaría de Salud iniciará mañana la vacunación contra el COVID-19 de unos 18 mil docentes de Francisco Morazán, pero algunos dirigentes magisteriales exigen que sean inmunizados con doble dosis, todos los 60 mil maestros, todos los niños, así como la reparación de todos los centros escolares como condición para poder retornar a clases presenciales o semipresenciales.
 
En ese sentido, Cálix agregó que “nosotros somos un país que tiene muchas dificultades generadas no por la pandemia, sino históricamente ”.
 
“Sin embargo, nosotros ya estamos preparados para recibir a los docentes y poderlos recibir en la inoculación que necesiten en determinado centro educativo de cada uno de los 28 municipios de FM”, indicó.
 
Entradas
 
“En el Distrito Central (DC) tendremos que inocular a unos 13 mil docentes y para ello se ha seleccionado la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) porque cuenta con espaciosas entradas y salidas”, señaló.
 
“En los otros municipios los docentes serán vacunados en los principales centros educativos que tengan un buen acceso para brindar facilidades a los profesores”, según el funcionario. 
 
“Nosotros estamos en el centro y expectantes de este pugilato que tienen las autoridades con la dirigencia magisterial en torno al tema de la vacunación”, afirmó.
 
“Lo que pasa con algunos docentes es que están como aquel niño que más se les da más exigen y eso ya ha ocurrido en años anteriores”, cuestionó.
 
“Pero en este momento para nosotros la prioridad es el retorno a clases presenciales, aunque obviamente no todas las condiciones óptimas se van a dar”,  de acuerdo a Cálix.
 
“Sin embargo, aquellos dirigentes magisteriales que están pidiendo condiciones óptimas para poder retornar a clases, viven en el país de Alicia”, reiteró finalmente.

Dato

212,940 vacunas de Pfizer se comenzaron a aplicar en SPS

You may also like