Nacionales

Alerta Roja es para salvar muchas vidas

0

El coordinador general del Gabinete de Gobierno, Carlos Madero, aseguró que los más importante en este momento de emergencia es la vida de los hondureños.

El Gobierno decretó alerta roja a nivel nacional por las lluvias que se reportan en el país a causa de la tormenta tropical Eta.

Se espera que las precipitaciones se intensifiquen este día y mañana, por lo que la población debe tomar todas las medidas de precaución.

“Se ha declarado una emergencia nacional, esto significa que habrá lugares que cuando se requiera y sea necesario, tendremos evacuaciones obligatorias”, dijo.

“Lo más importante es la vida de los hondureños, nada va a cambiar o mejorar en una persona si va a perder la vida a consecuencia de no movilizarse por una emergencia”, manifestó.

Fondos

Madero afirmó que no repararán en gastos para apoyar a las familias que sufran consecuencias negativas a causa del fenómeno.

“Hemos tenido la posibilidad de conversar con los diferentes cooperantes, sobre todo para tener los fondos necesarios para que el pueblo hondureño pueda cubrir rápidamente esta emergencia”, indicó.

“Se han destinado equipos geográficos de las diferentes instituciones que trabajan en la infraestructura para poder hacer avaluaciones en los territorios donde tengamos catástrofes, pérdidas de calles, pérdidas de puentes y poder hacer las inversiones lo más rápido posible para retornar a una nueva normalidad”, señaló.

Dato
-Alerta roja a nivel nacional debido al paso de la tormenta tropical Eta por Honduras.

You may also like