Nacionales

Alcaldía licita trabajos de rehabilitación y mejora de calles en la capital

0

Para continuar con las labores de rehabilitación y mejoramiento de la red vial pavimentada de la capital, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), dirigidas por el titular del gobierno local Nasry “Tito” Asfura, comenzaron el proceso de licitación para la contratación de una empresa que se encargue de ejecutar esos trabajos.

El proyecto de mejora de calles y avenidas en Tegucigalpa y Comayagüela será financiado con fondos municipales y se realizará conforme a los procedimientos establecidos en la Ley de Contratación del Estado y su Reglamento.

En ese sentido, mediante un aviso público la comuna capitalina llama a presentar ofertas a las firmas constructoras nacionales precalificadas en la categoría de “pavimentación, mejoramiento y rehabilitación de calles con pavimento de concreto hidráulico, asfalto y adoquín y similares”.

Las ofertas deberán presentarse en el salón del Despacho Municipal, ubicado en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, a más tardar el próximo 10 de marzo a las 10:00 de la mañana.

El proceso de reparación y pavimentación de vías se viene efectuando de manera permanente por parte de la municipalidad en distintos puntos de la ciudad, entre ellos algunos del centro histórico y barrios y colonias, aún en la emergencia sanitaria y el toque de queda decretado por la COVID-19.

Así también, desarrolla proyectos de mecanización, conformación y balastado de calles de terracería que dan accedo a comunidades tanto en el área urbana como en las aldeas y caseríos del Distrito Central.

You may also like