Nacionales

Alcaldía fumiga los mercados de Comayagüela

0

Un megaoperativo de limpieza, fumigación y desinfección en los diferentes mercados de la capital, iniciaron este miércoles empleados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), como parte de las medidas que se han implementado para frenar la contaminación del COVID-19, en estos centros de concentración de personas.

La Corporación Municipal, que dirige el alcalde Nasry “Tito” Asfura, tras la declaratoria de emergencia nacional del Gobierno de la República por la presencia del coronavirus en el país, activó el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y la Comisión de Salud del Distrito Central, para implementar medidas de prevención en la ciudad.

Durante el primer megaoperativo, realizado en el mercado Zonal Belén, el personal de Aseo Municipal y del Comité de Emergencia Municipal (Codem), retiraron unas 25 toneladas de basura.

Asimismo, se aplicó en todo el lugar una fumigación con hipoclorito de sodio, para desinfectar la zona y evitar la propagación del coronavirus.

Mario Reyes, gerente del Codem, señaló que estos operativos son parte de un trabajo permanente desde la municipalidad del Distrito Central, encaminado a prevenir que más ciudadanos capitalinos se vean afectados con la pandemia del COVID-19.

En las jornadas de limpieza participa también personal de las diferentes direcciones de la comuna, que están integradas en el Codem, Aseo, Policía Municipal, Salud y Movilidad Urbana, entre otras dependencias.

Cabe resaltar que estos operativos continuarán por parte de las autoridades del gobierno local, para garantizar la limpieza y desinfección de todos los mercados públicos y privados de la ciudad.

You may also like