Nacionales

Alcaldía entrega alimentos a pepenadores del relleno municipal

0

Con el objetivo de evitar el contagio entre las personas que se dedican al reciclaje de residuos en el relleno municipal, en las últimas horas personal de la Alcaldía capitalina se hizo presente a las inmediaciones de ese lugar para entregarles alimentos que les permitan estar abastecidos en la emergencia por COVID-19.

Desde la semana anterior el alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, y los pepenadores llegaron a un acuerdo para que estos últimos se retiraran del botadero de desechos, tomando en cuenta que este sitio es un foco de infección.

Como consecuencia del convenio, las autoridades edilicias están cumpliendo con la entrega ordenada de víveres a decenas de ciudadanos que tienen como fuente de ingresos económicos el reciclaje de basura en ese sitio.

La asistencia a estos pobladores es una de las medidas sanitarias que la comuna implementa en las zonas de mayor riesgo de contaminación por el coronavirus.

Cabe mencionar que en el relleno municipal son depositados e incinerados los residuos que son retirados periódicamente de los sectores capitalinos donde se registran casos de la enfermedad.

You may also like