Nacionales

Alcaldía capitalina invertirá L2,418 millones en proyectos de agua

0

La Alcaldía capitalina invertirá unos 100 millones de dólares (L2,418 millones) en la ejecución de varios proyectos de agua potable en el Distrito Central (DC) este año.

Así lo informó Sady Bueso, vocero municipal, tras señalar que “se realizó la licitación para la reconstrucción de un reservorio de unos tres millones de metros cúbicos de agua en el sector de El Hatillo en las próximas semanas”,

“Asimismo, se pondrá en marcha un micro embalse en el río Guacerique que es el mismo que alimenta la represa Los Laureles, el cual ya se licitó también”, señaló.

“Se inició hace un mes la construcción de la represa San José, se estima que se finalizará en unos 24 meses y las bases ya se establecieron”, agregó.

“En los próximos días se iniciará la construcción de otra represa para beneficiar a los habitantes de la ciudad capital”, según Bueso.

Pozos

“A lo anterior se suman la perforación de pozos, la entrega de agua y la construcción de nuevas represas, los que serán financiados con 100 millones de dólares”, reiteró.

“Pero mientras se pone en marcha la municipalización del agua, la Alcaldía abastece del vital líquido con camiones cisternas todos los días en forma gratuita a miles de capitalinos que por una u otra razón carecen del recurso hídrico”, manifestó.

“También en conjunto con las juntas de agua se trabaja en la construcción de tanques de almacenamiento, con capacidad de 25 mil galones de agua cada uno”, afirmó.

“Hasta el momento, se han construido 11 tanques de agua y se espera que en este año se instalen otros 34 para completar unos 45 tanques en diferentes zonas altas de Tegucigalpa, donde por lo general casi no tienen acceso a ese servicio”, comentó.

Informó que “la Alcaldía con las juntas de agua distribuirán unos 8 mil tanques de agua de los que se conocen como Rotoplas a unas familias de escasos recursos económicos”.

Dato
8 mil tanques de agua se distribuirán entre los capitalinos.

You may also like