Al "Chilazo"

Alcaldía capitalina desinfecta y fumiga centros de triaje

0

El personal del Comité de Emergencia Municipal (Codem) de la Alcaldía del Distrito Central (DC) continúa con las labores permanentes de fumigación y desinfección en los diferentes centros de triaje, diagnóstico y estabilización contra la covid-19, instalados en puntos estratégicos de Tegucigalpa y Comayagüela, con el objetivo de frenar el avance del coronavirus y prevenir otros vectores como el del dengue, zika y chikungunya.

Las labores comprenden regulares operativos de limpieza, desinfección no tóxica y fumigación con termonebulizadoras, además de otras acciones como el barrido en barrios, colonias, mercados, y otras zonas de la ciudad, para erradicar los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Asimismo, los empleados municipales, durante la semana anterior, atendieron los centros educativos capitalinos que sirvieron como centros de votación durante las elecciones primarias e internas, para evitar el contagio de la mortal pandemia y otros virus entre los ciudadanos que llegaron a ejercer el sufragio.

Dichas acciones se realizan respetando protocolos nacionales e internacionales de desinfección y fumigación, con personal de la comuna capitalina, y en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud.

Por disposición del alcalde Nasry “Tito” Asfura, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a más de un año del inicio de la emergencia nacional causada por el coronavirus, ha mantenido el esfuerzo sostenido de diferentes procesos y operativos de desinfección en más de 465 puntos de la ciudad, en beneficio de la población capitalina.

You may also like