0

La Alcaldía Municipal realiza nuevos trabajos de conformación, balastado y mejoramiento de calles en colonias y aldeas del Distrito Central (DC), beneficiando a miles de personas que residen en los sectores intervenidos.

Los empleados municipales esta semana ejecutan trabajos de conformación y balastado de calles en las aldeas Las Gradas y El Escarbadero, asimismo en la aldea San José del Potrero y en Sabacuante.

La comuna capitalina también desarrolla obras de limpieza y dragado en la quebrada El Sapo, y ejecuta una excavación para construir un muro de retención en favor de los pobladores de la colonia Bernardo Dazzi y alrededores.

El personal y maquinaria pesada de la municipalidad de las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela, por instrucciones del alcalde Nasry “Tito” Asfura, mantiene labores permanentes de mejoramiento de calles en barrios, colonias, aldeas, y caceríos del DC.

Además, efectúan acciones continuas de dragado en los ríos y quebradas que atraviesan la ciudad, con el objetivo de que el agua fluya con normalidad para evitar inundaciones y estancamientos de agua que coadyuven a la proliferación de vectores como el del dengue, zika y chikungunya.

Cabe resaltar que el dragado y canalización se ha efectuado en las quebradas El Sapo, El Cacao, Salada y La Orejona, igual que en los ríos Choluteca y Chiquito, entre otros afluentes.

You may also like