InternacionalesPortada

Al menos 64 personas murieron en Kentucky por el paso de varios tornados

0

Al menos 64 personas murieron en Kentucky por el paso de varios tornados que dejaron una estela de destrucción en ese estado de Estados Unidos, anunció el lunes su gobernador, mientras 14 fallecieron en otros cuatro estados.

El gobernador Andy Beshear, dijo en una rueda de prensa que “el recuento más preciso” hasta el momento era de “64 habitantes de Kentucky” fallecidos, pero que espera que esa cifra aumente.

“Habrá más. Creemos que [el saldo] superará los 70, quizás incluso los 80”, dijo Beshear, quien durante el fin de semana había estimado que el número de víctimas podría superar la “centena”.

Los que murieron tenían entre 5 meses y 86 años, dijo Beshear.

Además, se registraron 14 muertes en los estados vecinos de Tennessee, Illinois, Misuri y Arkansas entre el viernes y el sábado.

En Kentucky, el pequeño pueblo de Mayfield fue muy castigado por el tornado, incluyendo una fábrica de velas completamente destruida y donde las autoridades temían inicialmente un saldo muy alto de defunciones.

Según el gobernador, 94 de los empleados de la fábrica “están vivos y han sido encontrados” de un total de 110 que trabajaban allí el viernes por la noche. Así, ocho personas resultaron muertas allí y otras ocho siguen desaparecidas, se indicó. “Tememos que sea mucho peor”, dijo Andy Beshear.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha lamentado “una de las peores series de tornados” en la historia del país, declaró un estado de catástrofe mayor para Kentucky el domingo por la noche.

Uno de los tornados más largos y poderosos registrados en Estados Unidos azotó el estado el viernes por la noche. En total, alrededor de una treintena de estas tempestades azotaron el sur y el centro del país al mismo tiempo.

You may also like