Nacionales

Agremiados del CAH se quejan por pago extra de seguro médico

0

Los agremiados del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) se están quejando por el cobro extra de 200 lempiras a la cuota normal de un seguro médico de pocos beneficios y la falta de transparencia de la última asamblea virtual en que solo los allegados a los actuales mandos participaron.

Los profesionales del derecho están pidiendo al presidente, Fredis Cerrato, que les expliqué el motivo del cobro extra y publique el contrato con la empresa del seguro.

“El CAH, aprovechando las distracciones que causan los actos de corrupción que se denuncian desde el gobierno central en todos los niveles, no pierden el tiempo y sigue cobrando por un seguro médico del que ya muchos se quejan”, denuncia en su página César Bernhard y en la que muchos agremiados han comentado su malestar.

“No hayan cómo robar más, yo voy a pagar por algo que no he firmado”, expresó el colegiado Marbin Dolores Zavala respondiendo a la denuncia en la citada página. “Que alguien me diga cómo funciona, por favor, he querido usarlo en farmacias,clínicas y me cobran siempre lo mismo,no toman en cuenta ese seguro”, escribió Yessi García. Otros agremiados están pidiendo la internvención del Ministerio Público.

Los denunciantes también le piden al presidente que sea transparente en las negociacines de la compra de vacuna contra el Covid-19 y que publique el acta de la asamblea vía zoom que sostuvieron el pasado 30 de abril y a la que no les permitieron ingresar.

En respuesta a las quejas, Cerrato se refirió a Bernhard como “un tonto, inútil, incapaz de pagar Lps. 200.00 pero es voluntario, nadie esta obligado, los que lo hemos usado estamos contentos , es el mejor seguro en la historia del CAH, no hay otro gremio en Honduras con mejor seguro. A nadie se le deduce ese seguro, solo el que quiere va al banco a pagarlo y no forma parte de la Colegiación, hablan estupideces sin ton ni son”.

Agregó que “hay gente que siempre están en contra de todo. Son negativos. Pero buscan protagonismo. Solo lo ignoro por inútil. Ahorita a varios colegas con covid, nos ha sido súper benéfico el seguro”.

You may also like