Al "Chilazo"

Acusan a “El Gorrión” de matar niño de 10 años

0

Luego de una operación policial realizada en la zona central del país, funcionarios de la Policía Nacional capturaron a un sujeto por suponerlo responsable del asesinato de un menor de diez años.

Con el propósito de esclarecer y dar con los responsables que cometieron el terrible hecho donde perdió la vida un menor; agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la UDEP-10, realizaron la detención en el barrio El Mangual, del municipio de San Miguelito.

El sospechoso es un labrador de 44 años de edad, conocido como “El Gorrión”, originario del municipio de San Juan y residente en el mismo lugar donde se llevó a cabo la operación policial.

El Juzgado Segundo de Letras Departamental de Intibucá, lo solicita desde el pasado 28 de abril del año 2021, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato en perjuicio Erlin Ariel García Vásquez, de diez años.

Además, se le siguen diligencias por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y lesiones agravadas en perjuicio de tres testigos protegidos.

Según el expediente investigativo, el hecho ocurrió el pasado 21 de diciembre del año 2020, en horas de la noche, cuando el menor se conducía junto a su familia y de pronto varios sujetos los interceptaron y les iniciaron a disparar.

Al obsevar que su vida estaba en peligro las víctimas trataron de salir huyendo; quedando sin vida el menor y los demás con varias heridas en diferentes partes del cuerpo.

Cabe mencionar que las investigaciones indican que el hecho se produjo debido a una vendetta entre dos familias que residen en ese sector.

La DPI pondrá al imputado a disposición de las autoridades judiciales para que responda por los delitos que se le causa en su contra.

Entre tanto, se sigue trabajando en la captura de otros sospechosos.

You may also like