Al "Chilazo"

Acorralan a los mareros de la MS-13 en las colonias calientes

0

La Fuerza Nacional Anti Maras (FNAMP), se mantiene co sus intensos operativos en busca de pandilleros que tanto daño le dan a la sociedad, en distintos puntos de la capital.

En el marco de La Operación Omega II que lidera la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), y la unidad de Microtráfico, desarrollaron ayer una serie de saturaciones.

Colonias conflictivas como ser El Pedregal, peña vieja y nueva, sector de El Lolo, Las Pavas, Villa Cristina y sus alrededores eran objeto de observaciones de equipos antipandillas.

Una serie de allanamientos se ejecutaron ayer en la capital lo que hasta ahora dejan la captura de siete miembros de organizaciones criminales implicados en extorsión, homicidios, venta de drogas y portación ilegal de armas

Dentro de los decomisos en estas operaciones se encuentran armas de fuego, municiones, droga, dinero en efectivo, motocicletas, teléfonos celulares entre otros.
La estrategia operativa establecida desde Fusina ha dejado consigo una serie de acciones encaminadas al combate de los delitos que son generados por organizaciones criminales, los cuales son considerados los principales detonantes de la ola de violencia que se venía experimentando en diferentes puntos del país.

El esquema operativo está siendo dirigido por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado han desarrollado una serie de operaciones y allanamientos en sectores considerados como puntos de venta de drogas, almacenamiento de armas y desde donde se planificaban otras actividades ilícitas.

El reporte operativo brindado por las autoridades detalla que han sido 26 las personas capturadas en todo el país, gracias a los trabajos de inteligencia e investigación que se desarrollaron en el marco de la Operación Omega II.

Esa operación a la fecha abarca el centró en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua y Choluteca donde se logró capturar a miembros activos de estructuras de sicariato, extorsión, venta de drogas y donde también se ubicaron algunos centros de almacenamiento de drogas y armas de estas organizaciones criminales.

Solo en Tegucigalpa se desarrollaron operaciones en el Barrio La Ronda del centro de la ciudad donde se capturó a un miembro de la MS-13 quien era el responsable del almacenamiento, custodia y traslado de al menos once armas de fuego entre fusiles de asalto, escopetas, armas cortar y municiones de todos los calibres.

Con dichas armas las estructuras de sicariato harían uso de indumentaria falsa para cometer una serie de acciones criminales en toda la capital y donde se tenía información bastante precisa sobre algunos homicidios múltiples que ejecutarían en los próximos días.

You may also like