Al "Chilazo"

Absuelven a mecánico industrial por el femicidio de su expareja

0

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula a través de la Sala III luego de deliberar, aplicar la sana crítica, la lógica, la psicología y las máximas de la experiencia, por mayoría de votos y en nombre del Estado de Honduras declaró absuelto de toda responsabilidad penal a Ever Geovany Meléndez Enamorado a quien se le sometió por el delito de femicidio en perjuicio de Verónica Leticia Espinal Jiménez.

En ese sentido, se revocó la medida cautelar de la prisión preventiva y se ordena su inmediata libertad y se fijó la lectura de la sentencia para 03:30 de la tarde del miércoles 26 de mayo del presente año.

La disposición anterior se asumió con un voto disidente al analizar y valorar los quince medios de pruebas y las conclusiones presentadas por las partes procesales durante el desarrollo del juicio oral y público.

Tales como la duda que generó la pericia de las llamadas telefónicas del aparato celular que no lo ubican en la escena del crimen más la versión testifical de la defensa que aseguró que al momento del hecho violento el encausado estaba en otro lugar y con otra persona.

El ente fiscal que propuso y evacuó catorce pruebas entre ellas 6 documentales, 4 periciales y 4 testificales, mientras la defensa del encausado propuso una testifical.

Las diligencias llevadas a cabo en este caso, por el cual fue elevado a juicio fueron las presentadas por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes revelan que el 4 de diciembre del 2017 en horas de la mañana la señora Verónica Leticia Espinal Jiménez se fue de la casa ubicada en la Colonia Valle de Sula N°2 en San Pedro Sula. La víctima, ahí residía con su pareja Ever Geovany Meléndez Enamorado ya que tenían por lo menos 10 años de convivir y habían procreado una hija la cual tenía 6 años de edad.

Ante las amenazas a muertes, los insultos, maltratos y violencia doméstica que en forma constante sufría, decidieron alejarse del hogar y se instaló en una vivienda de un testigo protegido a inmediaciones de la Colonia Villa Olímpica de San Pedro Sula.

Al día siguiente, el 5 de diciembre del 2017, a eso de las 05:27 am la víctima recibió una llamada de su excompañero de hogar que le dijo “Que, si ya iba a salir para que llevará a la hija a la escuela”, y respondió que sí, por lo que la víctima salió y así abordó su camioneta color negro ya que ejercía un trabajo como conductora de taxi VIP y al avanzar unas dos cuadras fue interceptada.

La ahora occisa detuvo la marcha del carro bajó rápidamente y corrió, sin embargo, el agresor la alcanzó y en plena calle le enrolló a su cuello un alambre de púas hasta aturdirla y con un desatornillador le provoca varías heridas en la vena yugular y murió instantáneamente al desangrarse.

Pasada las 10:15 de la mañana cuando se practicaba el levantamiento cadavérico, por estar cerca de la escena del crimen, agentes de policía requirieron a Meléndez Enamorado y al verle supuestas heridas con laceraciones en sus brazos que había los agentes consideraron que fueron producidas con alambre de púas, así fue capturado y sometido penalmente.

Ante la determinación de los jueces más el voto disidente emitido por uno de ellos, la fiscalía estaría presentando el recurso de casación correspondiente en su contra.

You may also like