Nacionales

Abren sala para 22 pacientes COVID-19

0

La directora del Instituto Cardiopulmonar Tórax, Nora Maradiaga, informó que abrieron una nueva sala para atender a 22 pacientes con COVID-19.

Ante el incremento de casos de COVID-19 a nivel nacional, los centros hospitalarios han tenido que hacer ajustes para ampliar su capacidad.

“Nos hemos visto en la necesidad de aperturar otra sala, que es la sala COVID-19 (número 2), con un cupo para 22 pacientes, 11 varones y 11 mujeres”, explicó.

“Ayer reaperturamos la sala y ya en la noche teníamos 12 pacientes, nuestro instituto atiende a personas con dificultades respiratorias, no a personas con sintomatología leve”, aclaró.

Mencionó que “es deber del Gobierno velar por nuestra salud, pero cada persona también tiene el deber de cuidar su salud y la de sus seres queridos”.

Ingresos

Maradiaga expresó que a diario son muchas las personas que son remitidas al centro asistencial de los diferentes hospitales y centros de triaje.

“Algunos doctores de triajes están mencionando que no se les da cupo en los hospitales, nosotros recibimos pacientes de todos los triajes y vamos de acuerdo a la severidad del caso”, manifestó.

“Nosotros no vamos a recibir un paciente que está con puntas nasales y solo con tres litros de oxígeno, vamos a recibir los casos que si sabemos que están complicados”, indicó.

La ocupación hospitalaria del Tórax es de un 85 por ciento, con 86 pacientes hospitalizados.

—-Dato
Sala con capacidad para 22 pacientes COVID-19 aperturó ayer el Tórax

You may also like