Al "Chilazo"

A la “caza” de extorsionadores en la gran terminal sampedrana

0

San Pedro Sula, Cortés. – La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, continua con la realización de campañas de prevención enfocadas en el sector comercio y transporte del país.

Como parte de estas campañas, el día de hoy, varios equipos de la FNAMP, se trasladaron a la Gran Central Metropolitana de Buses en San Pedro Sula, donde se realizó la entrega de boletines informativos, detallando los números de teléfono donde la ciudadanía puede interponer una denuncia si es víctima de los delitos cometidos por los miembros de organizaciones criminales, asimismo se detallan las penas a las cuales se enfrentan estos antisociales si son detenidos por la comisión de delitos como extorsión, tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y no permitido y desplazamiento forzado.

Con el objetivo de crear un acercamiento con representantes, motoristas y usuarios del rubro del transporte y la población en general, los agentes antipandillas entregaron estos boletines a los ciudadanos que circulaban por la terminal sampedrana.

Cabe señalar, que gracias a la fuerte intervención que ha venido realizando la FNAMP, y a las denuncias de la población, en el Valle de Sula a la fecha se ha logrado capturar a más de 160 miembros de maras y pandillas, evitando así, el pago de más de medio millón de lempiras como producto de la actividad ilícita de la extorsión.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas exhorta a la población hondureña a retomar la cultura de la denuncia, misma que puede realizarse a través de la línea 143, el Sistema Nacional de Emergencia 911 o en el caso de la zona norte y occidente del país al 95741343, líneas completamente directas, gratuitas y sobre todo confidenciales.

You may also like