Nacionales

A diario son atendidos albergues habilitados en la capital por la AMDC

0

La Alcaldía del Distrito Central (DC), a través del Comité de Emergencia Municipal (Codem) y la Dirección de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano, continúa brindando apoyo permanente a los capitalinos que se encuentran en albergues producto de las emergencias que generaron en la ciudad las recientes lluvias.

Por instrucciones del alcalde Nasry “Tito” Asfura, se mantiene un monitoreo permanente de las zonas de riesgo en la capital y se abastece con raciones de alimentos, colchonetas, frazadas, kits de limpieza e higiene, entre otros insumos humanitarios, a cada una de las familias albergadas en los refugios temporales de atención.

Ese beneficio llegó este lunes a las personas alojadas en la escuela Marco Carías Reyes, de la aldea Zambrano, DC, entre otros lugares.

Respecto a los albergues ubicados en la colonia La Betania y Las Brisas, estos no reunían las condiciones de seguridad necesarias para afrontar el paso de la tormenta tropical Iota, por lo que nunca se establecieron de forma legal por las autoridades de la comuna, debido a que los mismos centros corrían el riesgo de inundación por las lluvias causadas por el fenómeno meteorológico.

No obstante, el personal municipal de las ciudades gemelas, realizó el perifoneo en ambas colonias para advertir a sus habitantes del posible riesgo y desde el inicio de la emergencia mantienen abiertos los canales de comunicación con los afectados, para trasladarlos a macroalbergues seguros, como el de la Villa Olímpica y el del Instituto Central Vicente Cáceres, habilitados por la alcaldía capitalina.

Cabe destacar que los afectados en estas dos comunidades se negaron a ser trasladaos a los macro albergues, aún sabiendo que sin más seguros para su resguardo.

Las autoridades de la jefatura edilicia habilitan estos asilos cumpliendo las condiciones necesarias para evitar una emergencia por inundación o deslizamientos de laderas; además, adoptando todos los protocolos de bioseguridad necesarios para la prevención de la covid-19, en beneficio de cada una de las familias evacuadas.

You may also like