Al "Chilazo"

A cierre cantinas en Olancho para frenar contagios

0

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Max Gonzales, atendió una solicitud del Comité de Emergencia de Olancho (CODED), en la que representantes de los 23 municipios del departamento piden tomar medidas para frenar el alarmante incremento de casos de covid-19.

Gonzales les recordó a las autoridades de Olancho, que está vigente el PCM 045-2021 que establece las prohibiciones en el país debido a la emergencia sanitaria por el covid-19 decretada hace más de un año.

Según los datos de la Unidad de Epidemiologia de Sinager, “16 de los 23 municipios de Olancho son los más afectados y ha venido incrementado su nivel general de riesgo de “moderado a alto”.

El representante de la Policía en Olancho, expresó su preocupación por la venta de bebidas alcohólicas en distintos puntos de venta autorizados.

El ministro Gonzales recomendó que a nivel de departamento, los alcaldes “pueden declarar ley seca si consideran que esto bajaría la incidencia de casos”.

En esta reunión participaron el alcalde de Campamento, Carlos Cano, que además es el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras, AMHON, y el Gobernador de Olancho, Warner Castro, por lo que Gonzales enfatizó que hay medidas que ellos tienen autonomía para tomar como departamento.

Sin embargo, Gonzales dijo que algunas de las peticiones de las autoridades de Olancho serán trasladas al Consejo Directivo del Sinager.

You may also like