Nacionales

700 conductores de taxis de SPS reciben primera dosis

0

SAN PEDRO SULA. Bajo estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad se desarrolla la vacunación de 700 pilotos de taxis en San Pedro Sula, bajo la coordinación de las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre-IHTT, y la Secretaría de Salud.

Los conductores del servicio de taxis, han recibido la primera dosis de la vacuna anticovid, y dentro de 28 días deberán acudir nuevamente al punto de inmunización para completar el esquema de dos dosis.

Para la jornada se organizó una estación móvil a través de la cual los pilotos fueron inmunizados permaneciendo en sus unidades, para luego esperar 15 minutos antes de seguir con su labor diaria.

El punto de vacunación se instaló en el complejo Olímpico donde se tienen 17 estaciones para vacunación.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, informó que los conductores vacunados se enlistaron de manera previa y se ha dado prioridad a los pilotos mayores de 50 años.

De igual manera, aseguró que la segunda dosis está asegurada, pues es un compromiso de las autoridades de la Secretaria de Salud.

“El sábado recién pasado unos 1,100 conductores de taxis recibieron la vacuna”, dijo Ruiz.

Beneficiarios

Eleazar García, conductor de taxi, dijo sentirse agradecido con el apoyo recibido para ser considerados como prioridad para recibir la vacuna.

“Soy conductor de Taxi y le damos gracias a Dios y a las autoridades de Transporte que Dios les bendiga”, expresó.

Por su parte, Carlos Antonio Castillo, otro de los pilotos inmunizados, también destaco el apoyo recibido por parte de las autoridades del IHTT con la gestión para alcanzar la vacunación para el rubro.

Cobertura

A nivel nacional, a la fecha han sido inoculados unos 3.000 conductores de taxis, quienes han expresado su agradecimiento a las autoridades del IHTT y la SESAL.

Y es que por gestiones de las autoridades del IHTT para alcanzar la vacunación de los trabajadores del transporte de pasajeros y de carga, considerados como un rubro prioridad, la SESAL asignó un lote de 19 mil vacunas para este sector.

Este número de dosis serán aplicadas en el marco de la V Campaña de Vacunación contra la COVID-19 que realiza el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

La aplicación de las dosis se realiza en diversas ciudades del país, por lo que para el fin de semana se contempla la inoculación de los trabajadores de buses urbanos e interurbanos de la capital.

—-Datos
A nivel nacional, el gobierno a través de la Secretaría de Salud ha logrado vacunar a más de 900 mil personas con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

You may also like