Nacionales

70% bajan incendios forestales este año

0

El viceministro del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Francisco Escalante, informó que un 70% se han reducido los incendios forestales este 2021 en relación con años pasados.

“Una buena noticia es que tenemos un 70% menos de incendios forestales si comparamos con las cifras de años anteriores”, reiteró.

“Eso pasó por haber involucrado el sistema educativo nacional y las iglesias, entre otros, con los que hemos estado generando conciencia entre la población del gran daño que estamos causando al país si seguimos con las mismas prácticas”, destacó el funcionario.

“Estamos muy contentos, porque se ha hecho el lanzamiento oficial de dos proyectos hermanos: Uno de ellos es “Jóvenes construyendo el futuro”, donde los muchachos tienen un espacio fabuloso para adquirir la primera experiencia de inclusión social y laboral”, dijo.

Vida

“El otro proyecto está relacionado con regresarle la vida al campo y en ese sentido somos bendecidos por Dios, con un clima agradable y con un suelo que florece donde la semilla puede producir”, sostuvo.

“Entonces, el proyecto se denomina “Sembrando vidas” y su objetivo es incentivar a los agricultores a que impulsen una producción más amigable con el ambiente”, agregó.

“De igual manera, se busca la restauración de los árboles maderables y frutales con sistemas productivos para de esta forma evitar la migración del campo a la ciudad”, señaló.

“En el marco del Comité de Protección Forestal hemos preparado un plan que incluye el fortalecimiento institucional y la generación de incentivos”, señaló.

“Al respecto, en el valle de Comayagua hemos estado trabajando con las comunidades, patronatos y gobiernos municipales a fin de desarrollar todos esos programas”, finalizó.

Dato
ICF lanzó el proyecto “Jóvenes construyendo el futuro”

You may also like