Nacionales

600 nuevos empleos generarán empresas en SPS

0

El director regional de la Secretaría de Trabajo, Alex Leiva, informó que unos 600 nuevos empleos serán generados en breve por empresas en San Pedro Sula, tras el impacto experimentado por la pandemia del COVID-19 y las tormentas Iota e Eta.

El gobierno impulsa un Plan de Reconstrucción Sostenible de Honduras para hacer frente a las pérdidas calculadas en 45,676 millones de lempiras, causadas por las tormentas tropicales Iota e Eta, de acuerdo a un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), 16 mil millones de lempiras se invertirán en primera instancia.

El funcionario señaló que “el sector de la maquila en breve ampliará operaciones y además se abrirá un supermercado en el bulevar del Norte que contratará unas 250 personas”.

Consideró “importante que varias actividades se están recuperando luego del impacto sufrido por la pandemia y los dos huracanes Iota e Eta”.

“Con lo anterior se están generando las condiciones para ayudar a muchos compatriotas que se encuentran en calamidad doméstica en este momento”, sostuvo.

ACTIVIDAD

“Esperamos que poco a poco la actividad económica se vaya reactivando en una forma controlada y que vuelva a la normalidad con el concurso de todos los sectores”, comentó el funcionario.

Recordó que “en el sector de la maquila unos 120 mil empleados fueron suspendidos por la pandemia, pero ya la mayoría de ellos ha sido reintegrada”.

“La Secretaría de Trabajo ha implementado estrictas medidas de bioseguridad con el objetivo de garantizar la salud y la vida de cada uno de los trabajadores”, afirmó.

“Aunque la situación sigue siendo difícil, ya estamos aprendiendo a convivir con el COVID-19, pero siempre debemos respetar las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social”, concluyó.

-Dato
De 120 mil empleados suspendidos en la maquila, ya casi todos retornaron a sus trabajos.

You may also like