De Todo Un PocoPortada

60% de candidatos independientes quedan fuera de próximas elecciones

0

El magistrado suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, informó que un 60% de los candidatos independientes, que habían solicitado su inscripción quedan fuera del próximo cotejo electoral del 28 de noviembre.

Unos 34 aspirantes independientes, 2 a nivel presidencial y los demás a alcaldes y diputados, solicitaron su inscripción en el CNE para participar en las elecciones venideras.

Lobo explicó que “se han estado venciendo los términos para que los postulantes independientes subsanen las inconsistencias que se han encontrado en sus planillas”.

Informó que “ayer sólo se presentaron 13 aspirantes a subsanar las inconsistencias detectadas por el CNE, entre ellos dos presidenciales y 11 de corporaciones municipales”, señaló.

PLAZO

Advirtió que “está previsto que se venza el plazo para los partidos que no participaron en las primarias, pero ellos están pidiendo una prórroga de cinco días, debido a los inconvenientes que tienen sobre alguna documentación como las constancias de vecindad, esa es una de las inconsistencias que les ha notificado el CNE”.

“Ellos están confiando en que el CNE tenga a bien alargarles el plazo de cinco días de conformidad a la ley de Procedimientos Administrativos”, comentó.

“Yo considero que en razón de fortalecer la democracia y la participación ciudadana creo que los compañeros van a extender esa prórroga”, expresó.

“Si partimos del hecho que se presentaron 34 candidatos independientes, sólo subsanaron 13, pero el resto no quiso seguir con el proceso”, puntualizó.

“Vamos a ver de esos 13 quienes logran superan el último requisito, pero digamos que un 60% decidió no continuar con el proceso de subsanación por lo que quedan fuera de las elecciones generales”, concluyó.

You may also like