Nacionales

6 meses más para morosos de Banadesa

0

Miles de productores podrían ser beneficiados, con proyecto de decreto presentado por el diputado, Tomás Zambrano, para que se dé una prórroga de seis meses más a la readecuación de sus deudas con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

“Existe el decreto 47-2018 y sus reformas donde ampliábamos el beneficio a los productores sobre algunos préstamos en Banadesa, este decreto venció el 16 de enero”, dijo Zambrano.
El congresista comentó que miles de productores han solicitado esa prórroga de seis meses más para readecuar sus deudas.

Asimismo, el también secretario del Congreso Nacional, manifestó que la Comisión de Agricultura y Ganadería, ya ha dialogado con las autoridades de Banadesa, el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), y el Poder Ejecutivo, quienes han dicho que están de acuerdo de prorrogar este beneficio por seis meses más.

“Le pediría a la Comisión de Agricultura y Ganadería que hoy mismo podamos aprobar y tener listo este dictamen para darle el respaldo al sector productivo del país”, agregó Zambrano.
Lo anterior ayudará a los productores de azúcar, camarón, melones, sal y de ocra que, con mucho esfuerzo realizan su labor de producción para mejorar el comercio de la zona sur.

You may also like