De Todo Un Poco

6 años de cárcel a ex-reina de belleza

0

El juez de letras penal con jurisdicción nacional de San Pedro Sula en audiencia de procedimiento abreviado dictó una sentencia condenatoria contra la ex reina de belleza, Shirley Nicole Velásquez Morales por el delito de lavado de activos, ello en virtud que no pudo justificar la posesión de diez mil dólares y bienes adquiridos.

La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO) en San Pedro Sula, logró aparte de la pena de seis años de reclusión el comiso de diez mil dólares que la ahora condenada no pudo justificar su procedencia, así como la vivienda donde residía, tres vehículos y el pago de una multa de tres millones 675 mil lempiras.

Velásquez Morales fue capturada junto con su esposo, Gerson Varela Flores, en el marco de la operación “Odiseo X” dirigida por el Ministerio Público en conjunto con la Fuerza Interinstitucional Nacional (FUSINA), en la residencial Costa Verde II, en posesión 13,000 lempiras y 10,000 dólares en octubre del 2019.

A Velásquez Morales y su compañero de hogar también se les decomisaron tres carros con placas de Guatemala, uno de ellos blindado, a nombre de la ex reina de belleza.

La procesada fue modelo del programa XO da dinero en 2010, fue finalista en el Miss Honduras Mundo 2012 y ese mismo año se coronó en el Miss Honduras Internacional.

Por este hecho continúan bajo proceso legal el esposo de la ex reina de belleza Gerson Javier Varela Flores, y los amigos de ambos Osman Leonel Sarmiento y José Fernando Varela Flores.

You may also like