Nacionales

5,490 familias recibirán paquetes humanitarios Vida Mejor

0

Un total de 5.490 familias están recibiendo siendo beneficiadas esta semana con la entrega de Paquetes de Ayuda Humanitaria Vida Mejor (PAH) en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Colón.

Las entregas en estos sectores se desarrollan de manera simultánea por parte de los equipos de Guías de Familia de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

“En nombre de la Aldea El Lolo, les agradezco mucho, a la primera dama y al señor presidente por acordarse de nosotros y traernos un granito de arena”, dijo Cindy Lorenzo, una de las beneficiarias de la entrega en Francisco Morazán.

La dotación de los implementos del hogar es realizada en el marco de la Operación No están Solos, encaminada a apoyar a las familias afectadas por las tormentas Eta e Iota.

ENTREGAS SIMULTÁNEAS

La entrega de enseres del hogar comenzó este martes en distintos barrios y colonias del Distrito Central y contaron con la presencia de la Primera Dama, Ana García de Hernández.

Solo hoy, en la aldea El Lolo, del Distrito Central las familias beneficiadas fueron 38; 67 en Barrio Buenos Aires y 42 en Nueva Suyapa. Mientras que para este miércoles la suma será de 138 y 217 el día jueves, totalizando 500 hogares.

García de Hernández, manifestó que “estamos aquí para decirles que no están solos, que trabajamos para ayudar a los que más necesitan”.

Palabras que fueron bien recibidas por los pobladores de las comunidades que manifestaron que “to les agradezco, perdí mi casa, pero hoy agradezco a Dios y al presidente Hernández por esta ayuda gracias por no dejarnos solos”, expresó Erwin Sosa de la Aldea El Durazno.

CORTÉS Y COLÓN

Las entregas también se estarán desarrollando en otros sectores del país, por ejemplo, en Cortés sumarán 3,771 y en el departamento de Colón 1,219 PAH.

En Cortés, las entregas se están realizando en La Lima, Choloma, Villa Nueva, Puerto Cortés y San Pedro Sula.

Entre tanto, en Colón, el municipio de Sabá y Balfate las familias beneficiadas sumaron 279.

Con la Operación No están Solos se beneficiará a 300,000 personas con la entrega de 60,000 Paquetes.

Gustavo Cruz viceministro de Sedis manifestó que “con los paquetes de ayuda humanitaria Vida Mejor, vamos a cumplir y atender hasta el último damnificado”, mientras que la también viceministra, Mariam Valladares, expresó que “estos paquetes son para quienes perdieron todo a causa de las tormentas Eta e Iota”.

La dotación de los PAH forma parte de la Operación “No Están Solos” que además del rescate y evacuación de personas han entregado raciones de comida caliente y bolsas de alimentos no perecederos y limpieza de casas, entre otros.

Los paquetes constan de dos camas, filtro de agua, estufa de gas LPG y su chimbo, kits de limpieza, higiene personal y bioseguridad entre otros artículos.

La Operación No Están Solos también ha entregado el Bono de Emergencia que consta de 8,000 mil lempiras para cada familia afectada, pero también atención a las personas en los albergues, entre otras acciones.

You may also like