Nacionales

50% baja afluencia de pacientes por COVID al IHSS

0

El doctor, Víctor Solórzano, del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa, reconoció que la afluencia de pacientes por COVID-19 a esa institución ha bajado en un 50%.

El galeno sostuvo que “hasta el día de hoy hemos atendido 23 pacientes, se han realizado 28 pruebas rápidas, de las cuales salieron 17 casos positivos y tenemos como 11 casos negativos, los cuales no todos entran a consulta, pues algunos se los hacen por control y como no tienen síntomas no ingresan”.

“Muchos de los que se han presentado al Seguro son asintomáticos y de esas 17 pruebas positivas registradas, unos 10 son casos nuevos y han entrado a consultas”, agregó.

“Hemos notado algo positivo y algo negativo, lo bueno es que hemos constatado que ha disminuido la afluencia de pacientes por COVID-19 al Seguro, lo malo es que han aumentado los casos positivos de personas que no habían infectado antes”, sostuvo el doctor.

ATENCIÓN

“Entonces eso nos llama la atención porque de un porcentaje de pruebas positivas que nos salen, casi un 50% de los mismos son casos nuevos y eso podría ser señales que estamos a las puertas de un rebrote de COVID-19”, subrayó.

“Eso es algo que nos debe poner en alerta a todos y es un llamado a todas las personas para que cumplan con todas las medidas de bioseguridad, ya que el hecho que estemos tratando de apertura para reactivar la economía nos debe motivar a cuidarnos más”, planteó el médico.

-Dato
-10,156 personas han vencido al COVID-19, según Sinager al 29 de agosto.

You may also like