Nacionales

5 mil adultos de 75 y 76 años de edad son vacunados a nivel nacional

0

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que unos 5 mil adultos mayores, de 75 y 76 años de edad, fueron vacunados contra el COVID-19 a nivel nacional

Honduras recibió 40 mil vacunas Sputnik V contra el COVID-19 como parte de un contrato de 4.2 millones de dosis suscrito con la Federación Rusa en marzo anterior.

La primera dosis de las vacunas rusas es aplicada esta misma semana y en un lapso de 21 días a tres meses debe aplicarse la segunda dosis o segundo componente.

Además, el gobierno anunció ayer que está contratada la adquisición de 14 millones de dosis entre las casas comerciales AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer.

La vacunación en la modalidad de autoservicio se llevó a cabo en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); Campo de Parada Marte y en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) hasta donde los capitalinos se condujeron en sus vehículos para ser inoculados.

Flores sostuvo que “en este momento, prácticamente en los tres autoservicios que hemos habilitado para la población adulta, entre 75 y 76 años de edad, hemos logrado vacunar a más de 2,670 habitantes de la capital y el resto en las demás regiones sanitarias del país”.

Organizado

“Creemos que ha sido un proceso bien organizado, hemos logrado la meta y estaríamos habilitando desde el lunes, siete puestos de vacunación fijos para que toda aquella población que no tiene vehículo pueda llegar”, indicó.

“Han sido ubicados esos sitios en lugares estratégicos para que la población pueda llegar acompañado de un familiar a fin de poder atenderle de la mejor manera”, según Flores.

“Quiero informar que a nivel nacional este día se ha iniciado todo este proceso siempre con población adulta y hasta el momento no se ha presentado ningún incidente como consecuencia de la vacunación, estamos muy contentos por ello”, agregó.

“Esto nos hace sentir bastante tranquilos a todo el equipo de Salud, la meta en el Distrito Central es llegar a vacunar 31 mil adultos mayores de 75 años de edad desde hoy al 31 de mayo”, según la funcionaria.

“La idea de hoy era realizar este ejercicio para evaluar la situación y así ya mañana hacer la labor con mayor seguridad y con un mayor número de vacunas”, dijo.

“Lo que quiero reiterar es que todas las personas que no tuvieron la posibilidad de venir hoy en un vehículo, a partir del lunes 24 de mayo tendrá siete puntos habilitados para que pueda llegar con tranquilidad donde será bien atendido”, aseguró.

“Nosotros quisiéramos que toda la población sea vacunada pronto, pero eso dependerá de la rapidez con que las farmacéuticas entreguen las dosis a nuestro país, porque nosotros como Secretaría estamos preparados”, manifestó.

Dato

31 mil capitalinos, mayores de 75 años, serán vacunados al 31 de mayo

You may also like