Nacionales

45,000 maestros mantienen préstamos con Inprema

0

El director especialista interino del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), Franklin Rodríguez, informó que unos 45,000 maestros mantienen préstamos con esa institución y “a ninguno de ellos les hemos cobrado intereses por mora durante la pandemia”.

Algunos docentes denunciaron que Inprema les estaba deduciendo intereses sobre préstamos atrasados y por eso urgieron al gobierno pagar los sueldos del mes de septiembre.

No obstante, la viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, aclaró que desde el 29 de septiembre empezaron a pagarles a los docentes y toda esta semana continuarán con el trámite de cancelación.

Prometió además que antes del 14 de octubre todos los empleados públicos, incluidos los maestros, recibirán su sueldo.

En ese sentido, el titular de Inprema reiteró que “a ningún docente se le ha realizado cobros ni cálculos de intereses por mora en el pago de sus préstamos pues Finanzas nos ha pagado puntual hasta el momento”.

Puntual

“Es decir, los 20 de cada mes recibimos las cotizaciones y aportaciones de los préstamos que han gestionado los maestros, en ese sentido, negamos que se les estén cobrando intereses”, reiteró.

Calculo que “unos 45,000 maestros tienen préstamos con nosotros, se encuentran dentro del sistema y todos los cálculos están al día, no tienen ningún recargo sobre intereses”.

Reiteró que “Finanzas ha sido puntual pues cada 20 nos hace las transferencias e incluso en el mes de septiembre se adelantó un poco y los hicieron el 18, es decir unos dos días de forma anticipada”.

Insistió que “los maestros no tienen ninguna justificación para denunciar que se les está cobrando intereses, ya que el gobierno está cumpliendo con el pago de todas las aportaciones que les ha deducido a los docentes”.

Dato
Gobierno empezó a pagar sueldos a docentes desde el 29 de septiembre

You may also like