Nacionales

40.000 dosis de vacunas Sputnik V ya están en Miami

0

Un lote de 40.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19, de 4,2 millones compradas por el Gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández, a Rusia, ya se encuentran en la ciudad de Miami (EEUU) y arribarán este viernes a suelo hondureño.

Los inoculantes partieron de suelo ruso ayer con dirección a Miami y harán otra escala en Costa Rica antes de arribar a San Pedro Sula.

Este es el segundo lote de vacunas rusas que Honduras recibe, de las 4.2 millones de dosis compradas por el Gobierno hondureño.

Los envíos se estarán realizando de forma progresiva entre los meses de mayo y junio, lo que permitirá que la población sea inmunizada de manera paulatina.

El pasado martes se recibieron 189.600 dosis de vacuna de la casa farmacéutica AstraZeneca como parte del mecanismo Covax, destinadas a la cuarta campaña de vacunación contra la covid-19, que está en marcha.

Dentro de esta cuarta campaña se realiza la inoculación del personal pendiente del sector salud público y no público, adultos mayores de 60 años y 75 años, así como pacientes renales y personal de cuerpos de socorro.

—De interés:
40.000 dosis de vacunas Sputnik V arribaran al país este viernes.

You may also like