Al "Chilazo"Portada

4 líneas de investigación sobre muerte de exdiputada

0

“Podemos confirmar que hay avances muy favorables pese a que solo han transcurrido 36 horas del hecho”, aseguró en conferencia de prensa el comisionado de Policía y titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez.

Cuatro son las líneas de investigación que manejan los agentes de investigación asignados al caso, indicaron las autoridades de la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) al brindar un informe sobre la investigación de la muerte violenta de la ex congresista y abogada Carolina Echeverría Haylock.

Detallo que un evento como ese crimen se aborda desde dos posibilidades; primero que el hecho haya sido producto de una situación de delito común y la otra es que haya sido una acción preconcebida, característica de una estructura criminal.

Por el “momento tenemos dos posibilidades en la primera línea y también dos posibilidades en la segunda línea, y finalmente serán los materiales de prueba que se vayan confirmando, los que vayan descartando cada una de las hipótesis, y en estos momentos los equipos investigativos manejan cuatro hipótesis”.

El Comisionado de Policía Rommel Martínez, expresó que “desde que se tuvo conocimiento del hecho criminal, se envió un equipo especializado asignado al caso para recabar los primeros indicios, los cuales están siendo procesados en los Laboratorios de Criminalística.

También se ha hecho un estudio del perfil víctima como la geolocalización del bien inmueble en donde sucedió el hecho.

Desde que se recibió el informe sobre lo acontecido se procedió a hacer lo que en materia técnica corresponde, por lo que se asignó un equipo adicional para reforzar el trabajo investigativo en la escena, debido a la gran cantidad de evidencias e indicios, algo que representa un alto interés para la investigación del caso, explicó.

CUATRO HIPOTESIS

“Asimismo, se ha analizado la dinámica del crimen, recordando que cada sospechoso tiene un modus operandi, por lo que podemos confirmar que hay avances muy favorables pese a que solo han transcurrido 36 horas del hecho, siempre en el marco de la legalidad” agregó el funcionario policial.

Dentro del trabajo realizado en las primeras horas, la DPI maneja cuatro líneas de investigación en torno a la muerte de la profesional del derecho, las que no se pueden dar en detalle para no afectar el proceso investigativo, amplio Martínez.

La DPI, continúa los procesos de indagación de manera profesional, haciendo uso del recurso técnico- científico con los que se sustentará la investigación.

El funcionario anticipo que también se debe esperar cierto tiempo, para tomar la declaración de los testigos principales del hecho, en este caso el esposo de la victima, abogado Hector Jeamborde.

“A 36 horas de transcurrido el hecho, los equipos de investigación han consolidado información muy importante y bastante útil, avances significativos”, especifico.

DESCARTAN CAPTURAS

El funcionario apuntó el Ministerio Público (MP) posee la reserva de la información sobre el caso y descartó que haya personas capturadas como había trascendido preliminarmente.

Entre los móviles del crimen se manejan como líneas el delito común y la participación de una estructura criminal de la cuales se desglosan cuatro hipótesis, dos en cada uno de los casos.

El comisionado indicó que el dictamen de la autopsia salió ayer y se está a la espera de otros dictámenes como elementos materiales que se recolectó en la escena del crimen.

You may also like