Deportes

4 días se aplaza la Copa América de vela

0

El comienzo de la Copa América de vela entre el Team New Zealand y el italiano Luna Rossa en la bahía de Auckland se ha aplazado al menos cuatro días debido al nuevo confinamiento ordenado en la ciudad más grande de Nueva Zelanda tras el hallazgo de más casos de covid-19.

Las primeras cuatro regatas de esta prestigiosa competición deberían celebrarse el 6 y 7 de marzo. Pero “no tendrán lugar antes del miércoles 10 de marzo como muy pronto”, anunció la presidenta del evento de la Copa América, Tina Symmans.

“Tenemos que barajar todos los escenarios probables para elaborar un calendario actualizado de las pruebas que cumpla con todos los requisitos reglamentarios”, agregó.

Un confinamiento de siete días comenzó este domingo a las 6H00 (17H00 GMT del sábado) en Auckland debido a un nuevo caso preocupante de covid-19, un joven de 21 años que acudió a un gimnasio y a lugares públicos cuando era contagioso.

Es el decimotercer caso en la ciudad desde la aparición hace dos semanas de un brote que llevó a las autoridades a ordenar un confinamiento de tres días.

Auckland se ha colocado en el nivel tres de alerta sanitaria. Esto implica que los habitantes tienen que quedarse en casa excepto por trabajo o para hacer las compras básicas. Los colegios y los comercios no esenciales permanecerán cerrados. Las entradas y salidas de la ciudad están restringidas.

Symmans señaló, sin embargo, que si el confinamiento se prolonga, la organización de la Copa América solicitará una derogación para poder celebrar las regatas.

El resto del país está sometido a restricciones de nivel dos que prohíben las reuniones de más de 100 personas y obliga a usar mascarilla en el transporte público.

Esto ha tenido repercusiones en otras competiciones, como en un partido de cricket entre Nueva Zelanda y Australia que se trasladó de Auckland a Wellington, donde se jugará en un estadio vacío.

En rugby, el club de Auckland Blues ha decidido no regresar a la ciudad tras su victoria en el Super Rugby Aotearoa el sábado contra los Hurricanes en Wellington, para no arriesgarse a verse privados de entrenamiento por las restricciones.

You may also like