Nacionales

36 unidades del transporte han sido sancionadas

0

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, informó que han sido sancionadas unas 36 unidades de pasajeros por diferentes faltas cometidas previo a la Semana Santa.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) ha puesto a disposición casi 30 mil personas, para garantizar la seguridad de los viajeros antes, durante y depués de la semana mayor que inicia hoy. Desde ayer empezó la gente a viajar a distintos sectores del país.

En ese sentido, el funcionario, dijo que “ya estamos redoblando las comunicaciones con las empresas porque si al empezar los operativos ya llevamos 36 unidades sancionadas, la situación se puede salir de las manos si no la controlamos a tiempo”.

Precisó que “un 70% de las sanciones son por incumplimiento de las medidas de bioseguridad en el combate al COVID-19, eso incluye exceso de pasajeros, así como permitir que el personal y pasajeros viajen sin mascarilla”.

Restante

“El 30% restante de las sanciones es por transitar sin la debida documentación y en el caso que circulen de manera ilegal como el servicio VIP o a través de plataforma, la multa es de 11 mil lempiras y el decomiso de la unidad por seis meses”, subrayó.

“La población tiene que ser consciente en el sentido, que si observa una unidad del transporte que no está cumpliendo con las medidas de bioseguridad o con exceso de pasajeros debe denunciarla al Sistema Nacional de Emergencia (SNE) 911”, sugirió.

“También pueden tomarle una fotografía al número de placas, porque muchas veces sólo la toman de dentro del bus sin el registro, lo que dificulta un poco el poder identificarla”, comentó.

“Así que, hasta ahora van 36 unidades sancionadas y vamos por más, no nos vamos a tocar el corazón, porque estamos hablando de la protección de la salud y de la vida del pueblo hondureño”, según Ruiz.

Reconoció que “nuestros inspectores y agentes policiales han realizado un gran trabajo como parte de la misión encomendada que consiste en garantizar que el servicio que se preste sea bajo todas las medidas de bioseguridad y el cumplimiento de la ley de Tránsito”.

“Las sanciones para los que violen la ley van desde 2 mil lempiras a 3,500 lempiras por primera vez, las que se pueden aumentar en caso de reincidencia”, advirtió.

—-Dato
70% de las sanciones es por incumplir las medidas de bioseguridad.

You may also like